La incubadora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) concluyó con el proceso de formación de cien nuevas empresas, las cuales generan 200 empleos y autoempleos.

Durante la ceremonia de graduación, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, señaló que en Morelos el 80 por ciento de los empleos formales los generan las microempresas, por lo que  aplaudió el esfuerzo de los emprendedores.

Asimismo, destacó el trabajo que realiza la UTEZ mediante la incubadora,  la cual forma parte de la red de incubadoras del estado que en dos años han creado 275 empresas y cuya meta para el 2018 es llegar a las 500.

 

La graduación de estas cien nuevas empresas es histórica para la UTEZ, ya que en años anteriores no rebasaban las 50.

En esta ocasión se consolidaron proyectos de repostería fina, ropa para caballero y dama, zapatos, bolsas, comida, servicios ópticos, diseño de trajes de chinelo, muebles, vino artesanal, cotornicultura, panadería, plantas ornamentales y accesorios de talabartería, entre muchas otras.

La incubación terminó después de mil 200 horas de consultoría especializada en planeación, ventas, mercadotecnia, finanzas y plan de negocios y  están listas para el éxito en el mercado.