Con el propósito de impulsar la actitud emprendedora con asesoría empresarial, innovadora y creativa, se realizó la III Feria del Emprendedor 2018, con la participación de 156 alumnos de los turnos matutino y vespertino del plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

El director general del organismo, Víctor Reymundo Nájera Medina, afirmó que este tipo de eventos académicos se encaminan al fortalecimiento de los planes de estudios, porque los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula con la asesoría de especialistas en diversas áreas para el establecimiento y funcionamiento de una microempresa.

 
Aseguró que los alumnos de tercero y quinto semestre del turno matutino desarrollaron habilidades y destrezas para trabajar en equipo a través de talleres impartidos por personal calificado en la materia, además de impulsar la responsabilidad, disciplina y fortalecer los liderazgos en este tipo de actividades académicas.
 
Los ganadores de esta tercera feria fueron para la empresa “Burgonya” con el primer lugar, el segundo sitio fue para “Yetie’s Roulette” y el tercer lugar lo obtuvo “Sabor a México”, creadas por alumnos del tercer semestre; por el quinto semestre el primer lugar fue para “Popotl Viride”, segundo lugar “Mexapan” y el tercer puesto fue para “Jelly Vann”, todos ellos del turno matutino.

Del tercer semestre turno vespertino el primer lugar fue para “My Destiny”, en segundo lugar, para “AJDC Electrodomésticos” mientras que “Innova T” se quedó con el tercer lugar; por su parte, los alumnos del quinto semestre crearon “Food & Tour” que ocupó el primer sitio, “Eco Bella” en la segunda posición y “Pasión” el tercer lugar.

Los jueces fueron especialistas en administración, mercadotecnia, desarrollo de productos, emprendedores de los sectores públicos y privados, quienes evaluaron elementos tales como precio, financiamiento, comercialización, viabilidad y creatividad.