Emprendedores de ocho municipios obtuvieron de la Secretaría del Trabajo (ST), maquinaria y equipo para el impulso de 19 nuevos pequeños negocios, los apoyos suman un total de 324 mil pesos provenientes del programa Fomento al Autoempleo, el cual operado por el  Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos.

 

En un encuentro al interior del Parque Acapantzingo en Cuernavaca, beneficiados de “Fomento al Autoempleo”, compartieron con el titular de la ST, Francisco Santillán Arredondo, la historia de sus  proyectos productivos y su experiencia con el SNE Morelos.

 

La empresa “Innovando Vidas” de Cuernavaca fue apoyada con parrilla, extractor, licuadora, refrigerador que suman una inversión de 51 mil pesos; su propietaria Esbeydi Salgado expresó su agradecimiento ya que a pesar de desear desde hace tiempo emprender su negocio, sólo con el apoyo obtenido, lo logró.

 

Marisol y Rubí  del municipio de Emiliano Zapata, beneficiarias con 26 mil pesos en maquinaria y equipo,  agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal,  ya  que a través del empeño y atención otorgada en el SNE, ahora tienen la oportunidad de emprender su negocio y otorgar mejor calidad de vida a sus familias.

En este sentido Santillán Arredondo lanzó una invitación para que la población participe en este programa cuyos requisitos son: ser desempleado, buscador activo de empleo,  tener 18 años o más, residir en la localidad por lo menos 2 años, entre otros.

En esta entrega en la que se benefició a 15 mujeres y cuatro hombres, Santillán Arredondo acentuó el objetivo de beneficiar mayormente a mujeres madres de familia que no han contado con una oportunidad de empleo formal, lo que permite que ahora cuenten con un sustento propio.

Para atender a todas las localidades del estado, este programa puede tramitarse en cualquiera de las instalaciones del SNE Morelos ubicadas en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.