Jóvenes artistas de diferentes estados de la república se dieron cita en Morelos para concursar en el Encuentro Nacional Ritmo Joven 2018, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven).
El director general del Impajoven, Pablo Andre Gordillo Oliveros, dio la bienvenida a 59 jóvenes de Guerrero, Campeche, Estado de México, Zacatecas, Coahuila y Mérida, y mencionó que es un orgullo para Morelos realizar este tipo de certámenes que promueven una cultura de paz en todo el país.
Por su parte, el director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Imjuve, Horacio Chavira, agradeció la cálida bienvenida y felicitó a los participantes que dieron lo mejor de sí en las etapas regionales para representar a sus estados en esta etapa final.
Como primer día de actividades, se inició con talleres que buscan complementar los trabajos artísticos; Mauricio López, integrante de la fundación Non-Violence, impartió el taller “Resolución pacífica de conflictos II” buscando que los jóvenes sean promotores de la no violencia.
Además recibieron capacitaciones de “El negocio de la música en la actualidad: Retos, oportunidades y herramientas indispensables” a cargo de Gerardo Rosado, director artístico en Intolerancia; “Las 4 preguntas: Desarrollo de proyectos”, a cargo de Etbul Ariel y, al finalizar el día, Daniel Gutiérrez cerró con “Proyectos musicales a Industrias culturales”.