Con el análisis de la situación que guardan las áreas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), este día concluyeron los trabajos de la mesa temática del sector educativo, entre las Comisiones de Enlace de las gobiernos saliente y entrante.
De esta manera, todo está listo para dar cumplimiento al proceso de entrega-recepción, como lo establece la Ley estatal en la materia.
Aun cuando en las cinco reuniones para abordar el tema de educación se cumplió en tiempo y forma el análisis de la información, ambas comisiones acordaron que de ser necesario, podría existir un encuentro más.
Samuel Sotelo Salgado, integrante de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, señaló que durante las cinco reuniones con el tema educativo se buscó conocer la situación real que guarda dicho sector, con la finalidad de tomar las previsiones correspondientes en aquellas áreas que presenten alguna problemática.
“La información fue proporcionada en los términos como lo íbamos requiriendo; tenemos ya un panorama en relación a todo este sector, algunas áreas creo que no tienen problemas, pero algunas otras sí presentan cierta complejidad que habrá que atender en su momento, se tomarán las previsiones correspondientes en aquellos espacios donde presentan cierta problemática”, aseveró.
Durante las reuniones del sector educativo, las Comisiones de Enlace para el Proceso de Entrega-Recepción analizaron la situación que guardan las universidades públicas, como la UPEMOR, la UTEZ y la UTSEM; así como los subsistemas educativos CECYTE, CONALEP, COBAEM, CESPA, TBC, y del ICATMOR.