Durante la actual administración se atendió a diversos sectores sociales en situación de vulnerabilidad que se encontraban olvidados, como los hogares encabezados por jefas de familia, morelenses que migraron a Estados Unidos, así como a los pueblos indígenas y sus derechos.
Así lo explicó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, al acudir al llamado de los diputados de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos para ampliar la información contenida en la glosa del sexto informe de Gobierno.
Durante la comparecencia en el recinto legislativo, la funcionaria estatal mencionó que se diseñaron e implementaron políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias morelenses y fortalecer el tejido social en las comunidades, a fin de combatir la inequidad, principal generadora de violencia y delincuencia.
“Hoy en Morelos hemos apoyado a las mujeres, porque establecimos políticas públicas, que fortalecieron sus derechos y mejoraron sus oportunidades de desarrollo en el ámbito económico, comunitario, social y cultural”, apuntó.
Refirió que gracias al programa de apoyo a proyectos productivos “Empresas de la Mujer Morelense”, el cual destinó recursos por más de 300 millones de pesos, 17 mil 037 jefas de familia cuentan con un negocio propio para mejorar el ingreso económico de su hogar.
“Con el Programa Estatal de Apoyo a Migrantes, apoyamos a 130 familias de migrantes en lo que va de este año, destacando el trámite de actualización, corrección y apostille de actas de nacimiento extranjera, así como traslado de cuerpos, pasaportes y pensiones laborales norteamericanas”, agregó.