El Gobierno del Estado entregó el subtramo Emiliano Zapata-Tepetzingo, con que se concluyen las obras del Plan Carretero Estatal, que gobernador Graco Ramírez se comprometió a realizar tras del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En total se rehabilitaron y modernizaron 51.3 kilómetros de siete carreteras estatales, en beneficio de la población de 20 municipios y con una inversión extraordinaria de 322 millones de pesos.

Asimismo, entregó al Ayuntamiento de Emiliano Zapata 99 mil 568 metros cuadrados para la construcción de un parque lineal, que iniciará de los límites con Temixco y pasará por la Ciudad de la Confederación, la Central de Abasto y la Zona de Hospitales.

Al inaugurar el nuevo tramo carretero y hacer entrega del predio para el parque lineal, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, sostuvo que estas son las obras y acciones que contribuyen al desarrollo del estado y el bienestar de la población.

Indicó que la responsabilidad administrativa del actual gobierno culmina el 30 de septiembre, pero el compromiso con Morelos y los municipios subsiste y persiste como morelenses para siempre.

El subtramo carretero Emiliano Zapata-Tepetzingo se construyó con concreto hidráulico e incluye obras de drenaje, guarniciones, banquetas y señalización a los largo de cuatro kilómetros, con una inversión de 45 millones de pesos.

La obra beneficia de manera directa a 10 mil habitantes de Emiliano Zapata, Tezoyuca y Tepetzingo; pero además mejora la conectividad entre los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Zacatepec.