A nombre del Poder Ejecutivo de Morelos, al conmemorar el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, señaló que la mejor manera de rendir honores a los defensores de la patria es mostrando respeto y admiración a las Fuerzas Armadas de México.
Destacó que como en aquellos tiempos, actualmente “nuestros soldados y marinos” son héroes desconocidos, que en tiempos de paz continúan su lucha en defensa de sus hermanos.
Ángel Colín afirmó que el sacrificio de los integrantes de las Fuerzas Armadas de México para garantizar el bien de la ciudadanía, los convierte en héroes también, por lo que pidió que “no los festejemos por un sólo momento de valentía, sino por una vida de entrega por su amor a la Patria”.
Recordó que el Ejército Mexicano ha sido capaz de diseñar estrategias que han merecido el reconocimiento internacional, como el Plan DN-III-E, desarrollando actividades de apoyo a la población civil en casos de desastre, en cooperación con los tres niveles de gobierno.
La ceremonia militar conmemorativa al 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes se realizó en las instalaciones de la 24ª zona militar, en la colonia Buena Vista de la ciudad de Cuernavaca.