La Secretaría de Economía del Gobierno de Morelos y representantes de la Federación Mexicana de Motonáutica (FMM) anunciaron la realización del primer Gran Premio 2018, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de septiembre en el paradisíaco lago de Tequesquitengo.
En conferencia de prensa para anunciar las actividades del evento, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, mencionó que durante esta administración se insistió en traer este tipo de competencias deportivas, que se traducen en beneficio económico para prestadores de servicios turísticos y familias que dependen de este sector.
Recordó que en 2017, al realizarse un primer evento de motonáutica, se contó con la asistencia de alrededor de tres mil visitantes, lo cual reportó una derrama económica de cerca de 13 millones de pesos.
Salgado Ponce manifestó que para Morelos es un honor que Tequesquitengo sea sede de una de las eliminatorias del Primer Gran Premio 2018 y espera que se puedan seguir fomentando eventos de calidad en este importante escenario.
Por su parte Iván Gómez, representante del comité organizador,Puntualizó que las carreras de motos de agua iniciarán a partir de las 11:30 horas, durante los dos días del Primer Gran Premio Tequesquitengo, las cuales se realizarán en las playas ejidales del lago “San José Vista Hermosa” y “Xoxocotla” y contará con la participación de 30 pilotos de diferentes partes del país.
Además, habrá show de Flyboard, que al igual que las competencias motonáuticas, podrá disfrutar el público asistente en una sana convivencia familiar, indicó Iván Gómez, quien también participará en este evento como juez árbitro.