La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología encabezó el encuentro “Comba-Tech: empresarios cara a cara”, con la participación de líderes de empresas de base tecnológica en ciernes.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT,indico que  se contó con TecnoCemiTT, un programa que sirvió para identificar proyectos de electrónicos de consumo como un timbre inteligente para la prevención de crímenes, un control de acceso e iluminación y un accesorio luminoso de uso corporal para seguridad vial, todos ellos creados por morelenses.

Asimismo, Valderrama Blanco señaló se logró que la asociación entre los emprendedores, los empresarios y el gobierno aceleraran la maduración de las empresas tecnológicas recortando el tiempo necesario para llegar al mercado.

La funcionaria detalló que tan sólo con InnovaTIC durante este sexenio se beneficiaron a 37 jóvenes morelenses, lo que se tradujo en la creación de 17 nuevas empresas de base tecnológica con una inversión superior a los dos millones de pesos, y actualmente Morelos es uno de los pocos estados de la República donde existe un modelo funcional de incubación de empresas del sector TIC.