Familiares y amigos de los dos pilotos perdidos desde el viernes a bordo de una avioneta Cessna 150 en los límites de Morelos y Guerrero, ofrecieron una recompensa para quienes otorguen datos que ayuden a la localización de los extraviados, pero también exigieron más apoyo oficial.
A 96 horas de que Mario Alberto Núñez y Javier González Brito, salieran en un vuelo de práctica desde el aeropuerto “Mariano Matamoros” de Cuernavaca, ubicado en municipio de Xochitepec, aún no se tienen datos para conocer su paradero ni lo que sucedió con la aeronave, propiedad de la empresa Aero pacifico.
Un grupo de rescate aéreo se sumó este lunes a las labores de localización por aire con una avioneta Cessna, con lo que se busca ahondar en las zonas ya recorridas por helicópteros el fin de semana, informó Froilán Gerardo Robles, comandante de la VI región aérea de la Brigada de Rescate Aéreo.
De acuerdo con Javier González Vargas, padre de Javier González Brito, el piloto aviador que acompañaba a Mario Alberto Núñez en la avioneta desaparecida, aseguró que pese a los esfuerzos aéreos que aún impulsan las autoridades, esta forma de búsqueda ya no será fructífera, ya que muchas de las zonas donde habría desaparecido la nave, es arbolada y eso impide buscarla desde el aire.
Llamó a las autoridades de Morelos y Guerrero para que personas de las diversas áreas de rescate se sumen a los trabajos, pero a través de pie tierra, ya que esa será la forma más afectiva de localizarlos.
Por otro lado anunció que se ha acordó ofrecer una recompensa para las personas que ofrezcan datos para la localización de los pilotos, ya que pueden estar en algún pueblo o ranchería de los estados de Morelos y Guerrero.
En entrevistas, los familiares de ambos pilotos coincidieron que las autoridades de Morelos deben ser más cercanos y participativos con ellos, ya que existe información con la que se cuenta en el aeropuerto, que puede ayudar a redondear la investigación que se requiere fortalecer en las siguientes horas.