Transportistas de la ruta 11 de Santa Úrsula a Parque Solidaridad de Temixco denuncian la invasión del derrotero y la expedición de más de 17 permisos a combis sin regulación y sin placas; además de la falta de los operativos en contra del servicio público irregular.
Los líderes de la agrupación de ruta 11 aseguraron que esta invasión afecta a más de 300 familias que dependen del servicio sin embargo señalaron que David Martínez director de movilidad y transportes sigue dando concesiones como parte de promesas de campaña.
Mientras tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) respondió a los ruteros que iniciaron una campaña para denunciar los presuntos actos de corrupción que se han cometido en la dependencia estatal, como fue la expedición de permisos provisionales para circular a unidades que prestan servicio público de pasajeros al interior de Temixco.
En un comunicado, el Secretario de Movilidad David Martínez, aceptó que se dieron los permisos, supuestamente de manera legal, ante la demanda de vecinos de colonias alejadas de Temixco de tener servicio de transporte, y debido a la negativa de la Ruta 11 de operar en estas zonas donde las vialidades son de terracería.
Aunque el funcionario estatal aseguró que la expedición de 17 permisos provisionales fue de manera legal, no fundamentó dicho acto, ya que la Ley de Transporte del Estado de Morelos establece que, para prestar el servicio público, se debe contar con título de concesión expedido por el Poder Ejecutivo.
Tampoco informó cuándo se emitió la convocatoria para expedir más permisos en la zona y en base a qué estudio de factibilidad se motivó la necesidad de aumentar el número de unidades del transporte público de pasajeros. Sólo insistió en que las líneas del servicio actual se negaron a operar en el derrotero del Circuito Santa Úrsula-Temixco.
No obstante, continúa el diálogo para llegar a un acuerdo con los transportistas inconformes, quienes podrían cerrar nuevamente el paseo Cuauhnahuac si no hay solución al conflicto.