Este miércoles, durante la presentación del esquema de atención a las casas afectadas por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre, el gobernador Graco Ramírez, en compañía de la titular de la SEDATU, Rosario Robles, reiteró que el estado apoyará en la reparación de las viviendas que no hayan sido consideradas por las reglas de operación del FONDEN

Graco Ramírez explicó que aquellas viviendas no incluidas en el censo del Fondo Nacional de Desastres, por las reglas de operación propias del programas, serán atendías con un fondo especial del Gobierno del estado.

Tras el censo de viviendas afectadas, la SEDATU reconoció que en Morelos un total de 10 mil 431 viviendas resultaron con daño parcial y 5 mil 370 con afectación total, es decir, 15 mil 801 requieren atención.

El Gobierno de Morelos apoyará con el 25 por ciento de los recursos económicos del FONDEN. Las familias con casas totalmente dañadas, recibirán 120 mil pesos para la reconstrucción; mientras que los inmuebles con afectación menor, recibirán 15 mil pesos.

El dinero será depositado en tarjetas bancarias que serán entregadas a las familias a partir del 15 de noviembre. Rosario Robles explicó que en el caso de pérdida total, se entregarán dos tarjetas: una con dinero en efectivo para disponer en bancos o cajeros automáticos, y otra que será de manera exclusiva para la compra de material de construcción.