La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Morelos, Rosbelia Benítez Bello informó que la dependencia otorgó 60 becas de nivel universitario a jóvenes indígenas de las comunidades de Cuentepec, Xoxocotla, Tetelcingo, Hueyapan, Tepetlixtla, Amecameca, Tlacotepec, Coatetelco y migrantes de otros estados como Guerrero y asentados en los Municipios de Temixco, Jiutepec y Zacualpan de Amilpas; jóvenes que estudian en la UAEM, Escuela Intercultural del Estado de México, UTEZ, UPN, UPEMOR y Fray Luca Pacciolli Cuernavaca entre otras.

  

La beca se aprueba bajo los criterios de evaluación de sus promedios hasta el término de la carrera en la universidad que estén cursando. Tiene como propósito combatir la deserción escolar y motiva a los jóvenes a poner empeño en sus estudios.

Esta beca supera en monto la asignada por otras vías en la entidad; no es complicado obtenerla pero se tiene que sustentar el interés del estudiante por alcanzar sus metas profesionales.