Al acreditar la Fiscalía Oriente la presunta responsabilidad de Aaron “N” en el delito de abuso sexual agravado en agravio de su prima adolescente de 16 años de edad, en el municipio de Yautepec, se dictó en su contra un auto de vinculación a proceso y prevalece la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El pasado 10 de marzo la víctima dormía al interior de su habitación en domicilio ubicado en el poblado de San Carlos, fue al amanecer cuando sintió que tocaban sus partes íntimas y al abrir los ojos observó a su primo hoy imputado semidesnudo encima de ella, y la había despojado de algunas prendas de vestir mientras dormía.

La joven lo empujó saliendo de la habitación y contó a su hermano lo sucedido, quien vía telefónica solicitó el apoyo de elementos policiacos, los cuales al acudir al lugar y entrevistarse con la víctima realizaron la detención de Aaron “N” de 25 años de edad.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales inició el proceso penal, y durante la audiencia correspondiente le fue formulada imputación, para después verter el acervo probatorio en el que se acreditaba la presunta responsabilidad de Aaron “N” en el delito de abuso sexual agravado.

Al valorarse las pruebas aportadas por la representación social, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso al masculino, estableció el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria y persistirá la prisión preventiva como medida cautelar.