La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un individuo que habría agredido a un hombre y a la madre de éste, en el municipio de Jojutla.
En audiencia de vinculación, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos logró sujetar a proceso a Israel “N”, de 40 años de edad, vecino de la comunidad de Panchimalco, perteneciente a Jojutla.
Israel “N” quedó sujeto a proceso por la posible comisión de los delitos de lesiones dolosas, en agravio de una mujer de 66 años de edad, y lesiones en riña, en perjuicio de su hijo.
La mujer víctima refirió que aproximadamente a las 11:30 horas del 3 de septiembre del año 2020, mientras realizaba labores del hogar, en su domicilio ubicado en la colonia Centro, de Jojutla, escuchó que tocaron la puerta y también el timbre de su casa.
En cuanto salió, encontró a Israel “N” quien de forma alterada le preguntó por su hijo, momento en que llegó éste a quien Israel comenzó a insultar. Momentos después, la violencia verbal se convirtió en violencia física, donde ambos hombres se confrontaron a golpes, resultando la mujer también agredida por Israel.
Elementos de seguridad pública de Jojutla llegaron al lugar de los hechos, realizándose el aseguramiento de los dos masculinos, remitiéndolos ante el MP de la unidad de Delitos Diversos.
Ambos obtuvieron la libertad bajo reservas de ley, mientras que la investigación continuó su curso, hasta deslindar responsabilidades, siendo así como se acreditó la posible responsabilidad de Israel en esta conducta.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó al imputado continuar atendiendo las medidas cautelares de no acercarse a las personas víctimas ni a su domicilio. A la vez, estableció plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.