Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un individuo considerado sustraído de la acción de la justicia luego de que dejó de comparecer a la audiencia intermedia a la que estaba citado dentro del proceso que enfrenta por narcomenudeo.

Fue en la calle Tierra y Libertad de la colonia Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, donde los agentes investigadores ubicaron y aseguraron a Gerardo “N”, alias “El Gera”, de 52 años de edad, vecino de la colonia Ampliación Pedro Amaro, de Jojutla.

Originalmente, “El Gera” quedó a disposición del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la zona Sur Poniente, el 26 de mayo del año 2022, al ser encontrado en la cabecera municipal de Zacatepec en poder de 25 dosis de la droga conocida como “cristal”.

Al término de la investigación inicial, Gerardo “N” fue remitido ante el juez de control, donde la agente del MP obtuvo de legal su detención, realizada por elementos de seguridad pública, siendo ahí mismo donde le formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por la posesión de metanfetamina.

Después que el imputado quedó vinculado a proceso, su defensa solicitó la suspensión condicional, cuyo beneficio le fue concedido bajo múltiples medidas a cumplir en un tiempo determinado.

Pero al paso del tiempo, Gerardo “N”, quien dijo dedicarse a las labores del campo, incumplió con las obligaciones dictadas por el juez, motivo por el cual se ordenó su re aprehensión.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, la agente del MP solicitó al juez la revocación de la salida alterna que se había otorgado al imputado, no obstante, el juzgador determinó ampliar el término de la suspensión a 12 meses más, aunado a la canalización del “Gera” al Tribunal para el Tratamiento de Adicciones (TTA).