La Fiscalía Regional Oriente, a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales, acreditó la plena responsabilidad de Marco Antonio “N” en el delito de violación de una adolescente de 16 años de edad, por lo que el indiciado al someterse a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, fue sentenciado a más de 13 años de prisión.

Marco Antonio aceptó que el 16 de mayo de la presente anualidad, se encontraba en compañía de la víctima adolescente quien es su cuñada, en el domicilio ubicado en el rancho La Mojonera, en el municipio de Atlatlahucan, en donde la tomó por la fuerza y con el uso de la violencia despojó a la adolescente de sus prendas de vestir y posteriormente la violó.

La joven contó a su padre lo ocurrido y acudieron ante el Ministerio Público de la región oriente a presentar la denuncia correspondiente, y la representante social obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, la cual fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al presentarlo ante el Juez conocedor de la causa se celebraron las diversas etapas procesales las cuales le permitieron a la Fiscalía demostrar mediante periciales contundentes la plena responsabilidad del masculino.

Durante el desarrollo de la audiencia intermedia, Marco Antonio se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado en el que frente al Juzgador asumió su responsabilidad en los hechos imputados, por lo que fue sancionado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.