Al aportarse los datos de prueba suficientes que demuestran la presunta responsabilidad de Yosmar “N” en el delito de robo calificado, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo la vinculación y prisión preventiva en su contra.
El pasado martes 5 de diciembre el indiciado ingresó a la sucursal de una cadena comercial ubicada sobre la avenida Morelos, en la colonia Chipitlán del municipio de Cuernavaca, en donde habría despojado a los empleados del lugar del dinero del área de cajas, y se apoderó de distinta mercancía.
Al lograr su cometido salió del establecimiento para emprender la huida, sin embargo fue detenido Yosmar “N” por elementos de la Policía de Cuernavaca quienes le encontraron en posesión de los sustraído y fue puesto a disposición de la Fiscalía metropolitana.
En audiencia respectiva, la representación social formuló imputación en su contra y aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial dictar un auto de vinculación a proceso en su contra, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de 30 días para concluir las investigaciones.