En el marco de la celebración de “Día de Muertos”, María Guadalupe Lira Maya, nutrióloga del Hospital del Niño Morelense (HNM), indicó que es muy importante limitar el consumo de dulces y bebidas azucaradas en los menores de edad, ya que con el paso del tiempo pueden afectar su salud.
La especialista señaló que se acostumbra pedir “calaverita” en la tarde-noche, sin embargo, sugirió que se deben reservar al día siguiente, revisando el contenido y si es apto para la edad de niñas y niños.
“Debemos tener claro que el consumo de estos productos debe ser el mínimo posible, incluso dejarlo para ocasiones muy especiales; pueden ser dos o tres caramelos los que se les den también, para que el niño o la niña no se vea limitado en estas fechas, pero lo importante es que no se apegue a este tipo de dulces que no son benéficos para su salud”, comentó.
En el caso de los menores de entre dos a cinco años de edad, Lira Maya precisó que además se debe tener cuidado por el tamaño del dulce, ya que se corre el riesgo de asfixia.
La nutrióloga refirió que este tipo de golosinas pueden causar daños en la salud bucal, por lo que se deben cepillar los dientes después de su consumo; por último, recomendó a papás y mamás, mantener una dieta balanceada en sus hijas e hijos