Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, dio a conocer que los panteones del municipio se encuentran listos para recibir a las familias que tradicionalmente acuden a visitar a los fieles difuntos durante este 1 y 2 de noviembre, como parte de la celebración mexicana de día de muertos.
El edil destacó que a través de la coordinación de panteones y las áreas de Servicios Públicos, Ecología y Salud, se realizaron trabajos de limpieza, poda, retiro de cacharros y fumigación para que estos espacios de descanso eterno estén en buenas condiciones para recibir a los visitantes.
Recordó que en el caso del municipio se tiene dos panteones, el panteón viejo del barrio Las Calaveras y el panteón nuevo de la colonia Pedro Amaro, donde además se ha hecho la invitación a la ciudadanía para evitar el uso de floreros para no generar criaderos potenciales del mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
La dirección de Salud recomienda que en caso de colocar flor natural, se puede hacer usando arena en los recipientes, para mantener hidratada a la flor y evitar poner solo agua; además exhortó a las familias usar repelente, principalmente a quienes acuden a los panteones, para reducir el riesgo de la picadura del mosquito.
El alcalde mencionó que durante el día de muertos, se contará con un operativo de seguridad, donde participan elementos de seguridad pública, tránsito y PC y Bomberos, a fin de resguardar los panteones que son concurridos estos días.