La Fiscalía General del Estado logró que una autoridad judicial vinculara proceso y decretara prisión preventiva como medida cautelar contra Jorge Luis “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su ex pareja sentimental.
Producto de las indagatorias realizadas por Fiscalía Región Metropolitana y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el imputado fue detenido el pasado lunes 7 de abril.
La víctima denunció que el 18 de marzo de 2025, su ex pareja sentimental la obligó a subirse por la fuerza a un taxi cuando ella esperaba el transporte público. La amenazó de muerte llevándola a una casa abandonada.
Ahí, el masculino la golpeó y atacó sexualmente. En un descuido, la víctima logró huir, pero el sujeto nuevamente la sujetó con fuerza. Ante los gritos de auxilio de la mujer, vecinos se percataron de la situación e intervinieron para evitar que el imputado la siguiera agrediendo y privara de la vida.
Jorge Luis “N” huyó en ese momento, pero luego fue detenido el pasado lunes en la colonia Villa Santiago, comunidad de Ahuatepec, de Cuernavaca, gracias a una orden de aprehensión cumplimentada por elementos del Grupo de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la AIC.
El acervo probatorio compilado por la Fiscalía Región Metropolitana permitió que una autoridad judicial vinculara a proceso al imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa e impusiera prisión preventiva como medida cautelar.