Un gran número de predios de la colonia “Mártires del 10 de abril”, de Zacatepec, se encuentra en el abandono, por lo que sus propietarios no contribuyen al desarrollo de la comunidad, denunció la ayudante municipal, Teódula Pavón Valdivia.

“Hay muchos terrenos baldíos, que no se han presentado los dueños conmigo, que soy la ayudante. Algunos terrenos ya tienen casa y se les podría poner la descarga, porque estamos en la segunda etapa del drenaje”.

Estimó en alrededor de 50 los lotes de los que nadie sabe de quién son.

Dijo que además de no cooperar con las obras en común para la colonia, estos predios se llenan de maleza que benefician a la delincuencia.

“Son personas que compran los terrenos y ahí los dejan abandonados, y como la colonia subió de plusvalía, quieren vender muy caro, pero resulta que nunca han estado al corrientes con sus cooperaciones con la colonia; es necesario que se pongan al corriente, y se hagan responsables de los terrenos”.

Dijo que hay cinco predios que ya tienen construcción y sus dueños podrían instalar su descarga al drenaje, pero tienen que ponerse al corriente con sus aportaciones, que además, son voluntarias.

Hizo hincapié en que otro problema que se está generando con el abandono, es que sus propietarios los están vendiendo hasta dos veces.

“Desde que estoy como ayudante, se han registrado ya cuatro fraudes”. Son terrenos que ya tienen dueño y los vuelven a vender”.