“Se debe combatir con conciencia, no con fumigaciones”, dicen las autoridades
La jefatura de salud de Zacatepec, confirmó que se detectaron dos casos de dengue hemorrágico en la colonia Benito Juárez, por lo que exhortó a la población a mantener medidas preventivas.
La titular de la dependencia, Jessica Domínguez Ruvalcaba, comentó que los pacientes están ya en el hospital Meana, y manifestó su preocupación, ya que hasta hace unos días, se habían presentado sólo casos de dengue clásico.
Dijo que continuarán con la fumigación en las colonias, pero destacó que esa no es la solución para disminuir la enfermedad.
“Hay que concientizar a la población, ya que la fumigación también daña a los insectos, no sólo al vector del dengue, sino al ecosistema en general. Tenemos preocupación porque la gente no nos entiende. Nos piden que fumiguemos y no se lo podemos negar, pero les explicamos que esa no es la solución, porque daña a insectos benéficos”.
Las colonias identificadas como mayor riesgo, están en la cabecera municipal, desde la colonia Benito Juárez, hasta la Lázaro Cárdenas.