Peritos de la dirección general de servicios periciales de la fiscalía regional sur poniente, realizaron este miércoles una diligencia, como parte de la denuncia que interpusieron ejidatarios de Zacatepec, en demanda de que les sean restituidos los predios que les fueron expropiados por el gobierno federal cuando se creó el municpio, pero que no fueron indemnizados.

El representante legal y común de los ejidiatarios en la defensa de las cinco expropiaciones, Darío Torres Taboada, dio a conocer que se trata del ingenio Emiliano Zapata, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Tecnológico de Zacatepec y el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Adicionalmente, reclaman también la expropiación de 110 hectáreas donde se construyó parte del pueblo de Zacatepec.

Aseguró que nunca se pagó indemnización por tales predios, por lo que se les deben resarcir los terrenos a los ejidatarios, quienes a su vez, buscarán que sirvan para la instalación de fábricas y tiendas departamentales, para desarrollo del municipio.

“Debido a que no fueron liquidadas esas expropiaciones, es nuestra propiedad y por eso vamos a tomar posesión de ello”. La diligencia, continuará este viernes.