Las jefas de familia beneficiadas este año con la vertiente Talles de Costura y que fabricarán los 180 mil uniformes que el gobierno de Morelos ofrecerá a los alumnos de primaria el próximo ciclo, crearon esta semana cuatro comisiones con el fin de transparentar el proceso.

La subsecretaria de Participación Social de la Sedeso, Azucena Rebollo,comento ,para tal efecto, también fue instalada la comisión Difusión y Relaciones Públicas, que será la encargada de tener el acercamiento con autoridades educativas y padres de familia de las 800 escuelas públicas de Morelos donde se otorgarán las prendas.

 

Mencionó que tras la entrega de maquinaria que encabezó el gobernador Graco Ramírez la a los Talleres de Costura de Empresas de la Mujer Morelense, se trabaja intensamente cumplir con las metas establecidas y contar con los uniformes lo antes posible.

“El objetivo es que las jefas de Familia no sólo sean las encargadas de confeccionar las prendas escolares, sino que también estén incluidas en la toma de decisiones y sean ellas mismas las encargadas de socializar este proyecto”, afirmó Rebollo.

Comentó que las mujeres decidieron participar de manera voluntaria en dichas comisiones, con lo que se crean las condiciones de organización que les permitirá trabajar juntas en futuros proyectos como la fabricación de uniformes para el estado, como lo dijo el gobernador.

Las mujeres de los Talleres de Costura tuvieron que cumplir con al menos 80 por ciento de capacitación en corte y confección e incubación empresarial impartida por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) para recibir la maquinaria.