La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Gobierno, recibieron a familiares de los 16 morelenses fallecidos en Estados Unidos a causa de coronavirus COVID-19 en Palacio de Gobierno.

Los restos de los morelenses oriundos de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala (4), Tlayacapan, Cuautla (4), Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec, fueron entregados a sus familiares la mañana de este miércoles en el Salón Morelos, en una solemne y emotiva ceremonia.

El titular de la SEDESO, encabezó la ceremonia luctuosa en donde dio el pésame a los familiares de los morelenses fallecidos en suelo norteamericano, deseándoles resignación y afirmando que regresan a la tierra que los vio nacer con dignidad.

En la ceremonia estuvieron, además de los familiares de los finados, Leonardo Silva Anguiano, secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno, así como los alcaldes de cada municipio de donde eran originarios los migrantes.

Cabe destacar que los restos de los morelenses arribaron el pasado sábado 11 de julio al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proveniente de Nueva York e inmediatamente fueron trasladados a Morelos en resguardo de la SEDESO.