El director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, José Francisco Pulido Macías comento que varias empresas, centros e institutos de investigación están trabajando para desarrollar pruebas de prevención y combate al covid-19.
Menciono que uno de los seis ganadores de la convocatoria “Innovación COVID-19” que lanzó la misma dependencia, está tratando de desarrollar, con nanotecnología, una tela repelente al virus que pueda ser utilizada por el personal médico.
Dijo que todos son desarrollos morelenses y algunos trabajan a la par con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su confiabilidad y efectividad de las pruebas.
Informo que un comité de empresarios y académicos morelenses recibieron 60 proyectos en un principio y evaluaron todos en base a la rapidez del impacto y la calidad de los proyectos a fin de elegir los mejores.
El director indicó que durante esta semana se supervisaron los avances de todos estos trabajos y fueron presentados ya a la Secretaría de Salud detallando que todos los proyectos finalizados deben ser entregados este mismo año