La primera acción fue sobre la Calle Hermenegildo Galeana de la Colonia Morelos de Jiutepec, en donde los vecinos reportaron que se encontraba un vehículo abandonado.
Al arribar, los oficiales observaron un vehículo marca Ford tipo Ikon color rojo, con placas de circulación NAF-34-97 del Estado México, mismo que se encontraba mal estacionado, al verificar sus identificativos, se corroboró que contaba con reporte de robo.
En otro hecho, sobre la Calle Colorines de la Colonia Atenatitlan, visualizaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con rótulos del servicio público taxi, con placas de circulación A-158-LTS del Estado de Morelos, dicho vehículo contaba con huellas de desvalijamiento.
Así mismo, al transitar por la Calle De las Flores de la Colonia Lomas de Jiutepec, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color negro sin placas de circulación; mismo que se encontraba con las ventanas abiertas y con visibles huellas de desvalijamiento.
En el municipio de Cuernavaca, sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura del Parque Solidaridad, los oficiales tuvieron a la vista un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy Monza color blanco con rótulos de servicio público y con placas de circulación A-134-LTK del Estado de Morelos, dicho vehículo se encontraba mal estacionado y completamente cerrado, al investigar los numerales ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México” se corroboró que contaba con reporte de robo del día 04 de julio del presente año. Los vehículos fueron puestos a disposición y trasladados a un corralón para su resguardo.