Dos grupos de abogados independientes se manifestaron esta tarde a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) exigiendo que después de que el pleno determinó, cómo cada periodo, tomar vacaciones a partir del próximo lunes en medio de la contingencia, no hacerlo y abrir los juzgados civiles y familiares.

Indicaron que el Poder Judicial tiene la obligación de garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, por lo que deben de tomar las medidas sanitarias necesarias para que se reactiven las labores o que se ponga en marcha el sistema virtual de notificaciones. 

Jessica Vargas señaló que la medida de abrir un sistema electrónico para recibir solicitudes de demandas no es la solución porque no se sabe cuáles de esas fueron aceptadas y al final solo quedan en eso, una solicitud. 

Ante el desinterés de las autoridades del Poder Judicial, los abogados se trasladaron a la entrada del estacionamiento para impedir el acceso y salida del personal con el objetivo de demandar una audiencia.