La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que durante este viernes en Morelos prevalecerá cielo mayormente despejado con muy baja probabilidad de precipitaciones, así como un ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas oscilando entre los 30 y 40 °C, alcanzando a estar por arriba de este rango en municipios del sur.
Para el sábado, indicó que continuará tiempo condicionalmente estable, con cielo mayormente despejado y bajo potencial de lluvias; mientras que las temperaturas favorecerán un ambiente cálido a muy caluroso, así como vientos de dirección variable y menores a 10 km/h.
En cuanto al domingo, la CEAGUA pronosticó cielo mayormente despejado, con algunos nublados dispersos por la tarde, pero con bajo potencial de lluvias.
El ambiente a lo largo del día será muy caluroso, con temperaturas máximas desde 30°C hasta por arriba de 40°C, esto último al sur del estado.
Lo anterior, debido al dominio de circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, que favorecerá un patrón subsidente que inhibirá el desarrollo de tormentas en la región.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.