La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente judicializó al conductor de un vehículo de carga que habría provocado choque en el municipio de Zacatepec, que dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales.
La tarde de este jueves, el agente del Ministerio Público especializado llevó ante el juez de control a Rogelio “N”, de 57 años de edad, a quien formuló imputación por delitos de lesiones y daños culposos.
El primero de estos ilícitos en agravio de Antonio “N”, de 39 años de edad, y el segundo en perjuicio de la empresa para la que este labora como distribuidor, denominada “Agua Electropurificada Jojutla”.
Alrededor de las 12:30 horas del pasado 4 de mayo, autoridades de seguridad y rescate de Zacatepec recibieron reporte de un choque en el llamado “Crucero de La Corona”, en el poblado de Galeana.
En la zona del siniestro encontraron un camión tipo volteo, marca Ford, color rojo, con placas del estado de Guerrero, y una camioneta repartidora de agua, marca Nissan, tipo Pick-up, modelo 2007, con placas del estado de Morelos, ambos con daños en su carrocería; además del conductor de la camioneta Nissan, quien resultó herido.
Antonio “N”, operador de la Pick-up, fue llevado al hospital debido a traumatismo craneoencefálico, mientras que Rogelio “N”, chofer del pesado camión, quedó a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Con base en dictámenes periciales, la Fiscalía determinó la posible responsabilidad de Rogelio en la colisión de ambos automotores, que dejó daños por 60 mil pesos para la empresa propietaria de la camioneta siniestrada, y lesiones que ponen en riesgo la vida de su empleado, Antonio “N”.
En audiencia de control, el juez impuso para el imputado medidas cautelares tales como la prohibición de conducir todo tipo de vehículo automotor, la firma periódica y la restricción de salir del país. Asimismo, fijó para el próximo 11 de mayo la audiencia de vinculación a proceso.