Mediante un operativo, autoridades municipales y estatales realizaron este jueves el cierre de negocios “no esenciales” y retiraron a los vendedores ambulantes de los tres mercados de Jojutla, Benito Juárez, Margarita Maza y Rivapalacio, para disminuir la movilidad y el riesgo de contagio de Covid-19.
Autoridades municipales informaron que en este operativo, participaron la Coordinación Estatal de Protección civil, la Guardia Nacional, representación del sector Salud, junto con la administración de mercados y protección civil municipal.
Se retiraron a los vendedores ambulantes de los tres mercados y a los vendedores de alimentos preparados, se les recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas y contar con gel antibacterial, además de que solo se permite la “venta para llevar”.
Hasta la tarde de ayer, estimaciones del municipio, señalan que prácticamente quedaron cerrados el 60 por ciento de los alrededor de 600 locales del mercado Benito Juárez y se mantendrá el control en el acceso a los clientes a la nave comercial.
En cuanto al mercado Riva Palacio, se dijo que el 95 por ciento ya está inactivo.
En lo que se refiere al mercado Margarita Maza, se cerrará el 90% de los locales, y solo quedará abierto un pasillo que da al giro de pollerías
Los negocios que quedaron abiertos, son los que venden alimentos, productos de limpieza, abarrotes, juguerías, y similares.