El secretario general de la sección 72 del sindicato nacional azucarero, del ingenio Emiliano Zapata  de este lugar, José Barrera García, negó que haya hasta el momento se hayan presetnado casos de Covid-19 en la fábrica, como se rumoró.

Reconoció que se dio un caso sospechoso entre los obreros, pero aseguró que se mantuvo en aislamiento y no ha tenido consecuencias

 “Tuvimos un tema de un compañero que está todavía en observación en el seguro social, en calidad de sospechoso, se le está haciendo todo el rastreo de análisis y según me comentaron, en estos días se va a dar de alta”.

Dijo que se monitoreó a quienes estuvieron junto con él y no presentaron ningún síntoma de alarma.

El dirigente aclaró que sí se han presentado enfermedades, pero nada que ver con el coronavirus, y a quienes presentan sintomatología relacionada con problemas respiratorios y fiebre, se les envía al área médica y de ahí al seguro social. Incluso, en caso necesario, se les permite retirarse a su casa.

Reconoció que sí ha habido trabajadores que han manifestado inquietud, pero consideró que es por falta de información, por no conocer la condición real, por lo cual se alarman y hacen comentarios “fuera de lugar”.

Consideró que el hecho de contar con obreros de Xoxocotla, lugar donde “han estado batallando” con el coronovirus, y dos de ellos se enfermaran de la garganta, pudo haber ocasionado este tipo de rumores.