Por el delito de lesiones en perjuicio de tres niños, y el de daños provocado a una unidad como resultado de una colisión entre dos vehículos, el juez de control resolvió vincular a proceso a Juan Salvador “N”, autoridad que fijó para éste medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.
El percance ocurrió el pasado 28 de abril en el municipio de Xochitepec, entre una camioneta marca Ford tipo Pick Up de color azul, que tras el impacto terminó volcada, la cual era conducida por Salvador y un vehículo marca Seat tipo Ibiza, en el que además del conductor viajaban tres niños, menores que tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica.
Los peritajes arrojaron la responsabilidad de Salvador en los hechos, persona que conducía la camioneta, por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Hechos de Tránsito le imputó los delitos de lesiones y daños.
Cabe señalar que a pesar de que la defensa del imputado presentó un perito particular en hechos de tránsito, éste no logró desvirtuar las probanzas expuestas por esta representación social, por lo que Salvador quedó vinculado a proceso, el juez otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.