El agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a un hombre detenido en el municipio de Jojutla en posesión de narcóticos.
Tras judicializar a Gilberto “N”, alias “El Beto”, de 36 años de edad, el MP del COE consiguió que el juez de control calificara de legal su detención, para después formular imputación en su contra por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.
En la misma audiencia y a petición del imputado, el juzgador resolvió su situación jurídica vinculándolo a proceso, con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de conceder un mes de plazo para el cierre de las investigaciones.
Gilberto “N” será procesado luego de ser detenido con droga el 20 de abril del presente año en la carretera Jojutla-El Higuerón, en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Jojutla.
En su informe, los policías señalaron que una denuncia ciudadana los alertó sobre la presencia de un hombre que presuntamente ofrecía drogas a transeúntes, principalmente a menores de edad, sobre la mencionada vía de comunicación, justo frente al Centro de Salud.
Al contar con las características del posible imputado, los agentes se dirigieron al lugar, donde encontraron al individuo junto a una motocicleta marca Italika, tipo FT150, modelo 2017, color negro con rojo, sin placas de circulación.
En el momento en que los uniformados se acercaron, la persona denunciada se mostró nerviosa y evasiva, motivo por el que los policías le solicitaron la inspección de rutina, en la que encontraron entre las pertenencias de “El Beto” un tabique de 361 gramos de marihuana y 36 dosis de la droga denominada cristal.