Policías de Investigación Criminal (PIC) de la región Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión contra un hombre vecino del municipio de Tlaltizapán señalado de abusar sexualmente de una menor de edad en esa localidad.

Se trata de Víctor “N”, de 45 años de edad, habitante de la colonia Centro de la referida municipalidad, quien una vez asegurado quedó a disposición del juzgado que lo requirió.

Familiares de la menor víctima, de 7 años, declararon que en el mes de octubre de este año la pequeña les confesó que Víctor “N” le había tocado partes de su cuerpo, por lo que no quería estar cerca de esta persona.

Al conocer esta situación, el padre de la menor solicitó la intervención de la Fiscalía Regional Sur Poniente, misma que a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión.

El mandato se ejecutó la tarde del lunes cerca del domicilio de Víctor, a quien el día de hoy la Fiscalía especializada le formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado.

En la misma audiencia, la agente del Ministerio Público logró vincular a proceso al ahora imputado, quien permanecerá en prisión preventiva durante el plazo de dos meses fijado para el cierre de las investigaciones.