De la mano con grupos de personas con discapacidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, lleva a cabo el programa integral de movilidad segura en espacios públicos para personas con discapacidad, dentro del programa Jojutla Incluyente y Próspera.

Erika Cortés Martínez, Secretaria Municipal resaltó la importancia de contar con una cultura de respeto para todos los sectores, que incluya contar con la infraestructra adecuada para la movilidad segura de las personas.

En este sentido, informó que desde el mes de abril en coordinación con la Secretaría de la Reconstrucción y Obras Públicas, se trabaja en la adecuación de espacios públicos y concientización a la ciudadanía sobre el tema de movilidad segura para personas con discapacidad.

La Secretaria municipal señaló que a través del Cabildo, se acordó que en coordinación con las diferentes áreas de la administración municipal se solicitará a comerciantes y prestadores de servicios que se cuente con accesos para personas con algún tipo de discapacidad, en cumplimiento a la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.

Para este programa se trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Licencias y Reglamentos, Protección Civil, Policía Vial, Obras Públicas y Reconstrucción, entre otras, con el objetivo de que en el municipio, los establecimientos y espacios públicos cuenten con la infraestructura adecuada para la movilidad segura de personas con discapacidad, así como con también la señalización correspondiente en espacios públicos y privados.

Cortés Martínez aseguró que se trabaja en el acondicionando de diversos espacios públicos para que cumplan con las medidas que la Ley en la materia establece.

Con estas políticas públicas la administración municipal busca que la ciudadanía en general se sume contribuyendo a respetar los espacios de accesos y movilidad de personas con discapacidad, a fin de que este proyecto sea exitoso.