Con una concentración masiva de los municipios de Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango, en el crucero conocido como “Molinos”, inició el recorrido de la entrada de flores que da paso a la fiesta tradicional de Zacatepec, en honor a Santiago apóstol, la tarde de este mièrcoles.

Centenares de feligreses, realizaron una procesión por las principales calles de Zacatepec, llevando consigo las imágenes del santo, acompañados por cantos, rezos, velas, flores, cuetes, música y danzas a manera de ofrenda y agradecimiento así como para cumplir sus mandas.

Se celebró una misa a un costado de la iglesia que lleva su nombre y que actualmente se encuentra en reconstrucción, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, la cual sufrió severos daños.

Un tapete de más de 20 metros, elaborado con aserrín en diferentes tonalidades, adornó la calle, en el cual ha sido representada la iglesia antes del sismo, la cruz de Jerusalén como símbolo de la confraternidad de los sacerdotes encargados de la misma, la desaparecida chimenea del ingenio azucarero que ha contribuido al desarrollo social y económico y finalmente las flores de la esperanza con la reconstrucción de la parroquia que durante años ha sido ícono del municipio.

Finalmente se llevaron a cabo eventos culturales y artísticos así como la quema de la portada para celebrar en grande al patrón de los feligreses.

Este 25 de julio a las seis horas, se cantarìan las mañanitas con mariachi y se celebraría una misa en su honor,  para dar paso a otras actividades, como la quema del castillo, teatro del pueblo y jaripeos, en los próximos días.

Conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor, para distinguirlo del otro discípulo de Jesús con el mismo nombre, este evangelista, patrono de España y de varios pueblos y ciudades de América, celebra su día el 25 de julio, dando nombre a la iglesia y fiesta patronal del municipio de Zacatepec.