En las inmediaciones de esta representación social, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio calificado.

En torno al mandato, se presume que el 20 de julio de 2005, el referido habría participado en la agresión que originó que un joven perdiera la vida.

A la altura del Puente del Pollo en Temixco, el conductor de un vehículo blanco en el que viajaban varios sujetos, le cerró el paso a un Nissan tipo Sentra manejado por la víctima; en ese momento le ordenaron bajar del auto, mandato que el joven no acató y aceleró, al tiempo, comenzaron a detonar sus armas de fuego, privándolo de la vida.

Es por ello que Francisco Javier “N”, de 44 años de edad, originario de Cuernavaca, avecindado en la colonia La Cruz de Xochitepec, de ocupación mesero, quedó a disposición del juez que lo requirió al interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

Debido a la fecha en la que se suscitaron los hechos, su proceso se llevará a cabo según el sistema tradicional o anterior a la implementación del acusatorio adversarial.