La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), invita al Mercado Verde que se realizará el sábado 1 de junio en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Los Chocolates”, en Cuernavaca.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, destacó que este espacio de difusión y comercialización de productos y servicios con vocación sustentable, permite sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de un consumo responsable, tan necesario en el momento de deterioro ambiental que vive el país.

“Es prioritario promover entre las nuevas generaciones una mayor cultura de conciencia ecológica y economía solidaria”, subrayó.

Por su parte, Isadora Escobedo, directora del CDC “Los Chocolates”, explicó que habrá productos orgánicos, agroecológicos y artesanales, así como arte con reciclaje y alimentos saludables; se impartirán talleres, clases de música, y se contará con una feria de adopción responsable de perros y gatos.

El Mercado Verde estará abierto al público a partir de las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en tanto que las actividades culturales continuarán hasta las nueve de la noche.

Entre los talleres se encuentran: pomadas de árnica y romero, alfileteros con reciclados, huertos verticales con pet, dulces artesanales y comercio justo, así como una clase de percusiones afro brasileñas; en tanto que para los más pequeños se ofrecerá el curso “Las huellas de la conservación”, donde niñas y niños aprenderán a distinguir huellas de animales y su papel en los diferentes ecosistemas.

Para cerrar la programación cultural, a las 19:30 horas se llevará a cabo una musicalización en vivo de la película Tiempos Modernos de Charles Chaplin.

El Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates se encuentra ubicado en la calle Amado Nervo, número 201, de la colonia Carolina de Cuernavaca; los interesados en obtener mayor información pueden llamar al teléfono (777) 482 8638.