La Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre, al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla, por los delitos de robo de vehículo automotor agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, presuntamente cometidos contra un chofer de taxi a quien habría dado por muerto.

El supuesto agresor es Bernaldino “N”, apodado “El Chiquilín”, de 38 años de edad, originario de Jonacatepec  pero avecindado en la colonia Villa Real de Cuautla, quien quedó a disposición del juez que lo requirió.

En relación con los hechos que se le imputan, la noche del 6 de mayo de 2019, dos mujeres y un hombre abordaron el vehículo del servicio público cerca del centro comercial Los Atrios y pidieron al conductor los llevara a las casas de cartón, hacía donde enfiló.

Antes de llegar al sitio, sobre la carretera, vio parado un vehículo Tsuru color gris con vidrios polarizados, momento en que uno de los pasajero pidió al conductor se estacionara detrás de el, a lo que se negó argumentando que era peligroso, al no acatar la orden, el pasajero que iba sentado en el asiento trasero lo tomó del cuello e intentó ahorcarlo; fue así que detuvo la marcha.

Del Tsuru bajó un hombre empuñando un arma de fuego, obligó a la víctima a descender del taxi y caminar, después le disparó por la espalda. El afectado fue hallado y trasladado a un hospital en donde se recuperó y denunció los hechos, quien logró identificar a “El Chiquilín” como uno de sus agresores.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo los indicios necesarios que presumen la responsabilidad de Bernaldino en los hechos, solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión, mandato ejecutado por la PIC al interior de la Cárcel Distrital de Cuautla, en donde permanece privado de su libertad por delito distinto.