La legisladora Ana Cristina Guevara se pronunció por destinar más recursos a la investigación en estas áreas.
Con motivo de la 9° semana de la Biodiversidad Biológica de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la legisladora Ana Cristina Guevara Ramírez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma Política, impulsó la realización de la Conferencia “Acuacultura y Entomofagia. En Búsqueda de la Seguridad Alimenticia de México”, en coordinación de la organización Siempre Animal.
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, destacó que la seguridad alimenticia es un tema trascendental, debido al incremento poblacional en nuestro país; manifestó su beneplácito porque estos temas se proyecten desde el Congreso de Morelos, para que lleguen a un amplio espectro de la población.
La diputada Guevara Ramírez argumentó que, al ser México un país rico en biodiversidad, espera que se puedan destinar recursos desde la federación para realizar más investigaciones en estas áreas, y de igual manera, se busquen nuevas formas alimenticias para una población que va en constante aumento, misma que necesita de fuentes con altos índices nutricionales; destacó con ello que, de la ingesta de estos alimentos, no solo se explotan este tipo de actividades, sino que se detona el comercio.
Los conferencistas especializados en ambos temas, Andrea Ugarte Vázquez y Víctor Salas de la Rosa, presentaron a la audiencia, una ponencia sobre los beneficios del consumo de las especies acuícolas y los insectos, y fueron reconocidos por la legisladora por su participación en la 9° semana de la Biodiversidad.