Cuatro personas resultaron muertas(tres hombres y una mujer) y cuatro más heridas, en un ataque perpetrado en contra del personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil, número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, la mañana de este viernes 10 de mayo.

De acuerdo con los testimonios, los hechos ocurrieron sobre la calle No Reelección, de la colonia Zapata del municipio de Puente de Ixtla, a la altura del monumento a la madre, alrededor de las siete horas.

El autobús que transporta al personal, hizo parada en el lugar mencionado, a la altura del monumento a la madre, cuando, a unos metros, de un vehículo rojo, compacto, bajaron entre tres y cuatro individuos armados y abrieron fuego en contra del personal, para después darse a la fuga.
Como consecuencia, cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, confirmó la fiscalía general de Morelos.
Las personas que fueron llevadas a un hospital, en el municipio de Emiliano Zapata, son Yanet “N”, Laura “N”, Víctor “N” y María del Carmen “N”.
No se dieron a conocer los nombres de los fallecidos.
Se supo el vehículo en el que huyeron los agresores, fue abandonado e incendiado, sobre la carretera local Amacuzac – San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, afuera de la Huerta “La Respiración”.
El Cefereso, alberga a reclusas que responden a delitos del orden federal.
La fiscalía destacó que la agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.

COLABORAN CDHMORELOS Y CNDH EN LA INVESTIGACIÓN
En un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, informó que se ha iniciado al queja de oficio 083/2019-5 por el ataque armado dirigido a elementos de seguridad y custodia del Penal Federal Femenil de Michapa.
Señala que se ha solicitado la implementación de medidas precautorias, en el sentido de proteger los derechos de las víctimas directas e indirectas, contemplando la integridad de las personas sobrevivientes.