La Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidio región Sur Poniente logró vincular a proceso a hombre que presuntamente violó y privó de la vida a su pareja sentimental hace un par de semanas en el municipio de Puente de Ixtla.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía, el juez de control resolvió sujetar a proceso a Luis Jesús “N”, de 25 años de edad, por su posible intervención en el feminicidio de su pareja Martha Patricia “N”, de 20 años.

El cadáver de la mujer víctima, quien padecía discapacidad auditiva y se desempeñaba como empleada doméstica, fue localizado el 13 de marzo de este año en un terreno baldío de la colonia Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla, envuelto en cobija y con señas de violencia.

En las investigaciones se logró establecer la probable participación de Luis Jesús en el hecho delictivo, con lo que se obtuvo el mandato judicial para su aprehensión, el cual se cumplimentó en el municipio de Jojutla dos días después de cometido el feminicidio.

En audiencia de vinculación, el juez de la causa validó los argumentos del Ministerio Público, resolvió vincular a proceso al imputado, otorgó plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva.