Trabajadores del SAPAC y Jubilados del municipio de Cuernavaca se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento capitalino para exigir que las autoridades cumplan con el pago al instituto de crédito.
Baldomero Díaz Sotelo representante de los trabajadores jubilados y pensionados, mencionó que desde hace tres años les suspendieron los créditos a todos los trabajadores ya que las autoridades no han pagado. Buscan el diálogo con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.
Son más de 5 mil trabajadores afectados aseguró Díaz Sotelo y manifestó que el ayuntamiento les quita a los jubilados una parte de su pensión por que supuestamente se le paga al Instituto de Crédito, sin embargo, indicó que se quedan con este dinero ya que no obtienen los beneficios que deberían de recibir.
Después de casi una hora los jubilados fueron recibidos por el Coordinador de Asesores de Cuernavaca, Jorge Meade con quien se logró programar una mesa de diálogo con el alcalde de Cuernavaca, en donde pedirán que muestren los documentos que acrediten que el municipio le está pagando al Instituto de Crédito.