A veinte años de prisión quedó condenado Isaac “N” al demostrar la Fiscalía Regional Sur Poniente su participación en el asesinato de un hombre en la comunidad de Ajuchitlán, municipio de Tlaquiltenango, en febrero del 2017.

A través de la Fiscalía de Homicidios, se acreditó la responsabilidad de Isaac, de 49 años de edad, en el homicidio del ganadero y agricultor identificado como Tomás “N”, de 69 años, perpetrado el 23 de febrero del año anterior.

Con base en pruebas científicas y testimoniales, la Fiscalía demostró que aproximadamente a las 06:30 horas de esa fecha, Tomás “N” llegó a su establo, en el campo El Tranchete, perteneciente al ejido de Ajuchitlán, acompañado de dos hijos.

En ese lugar se encontraba camuflado Isaac, quien al tenerlo cerca accionó una escopeta, con la que lo privó de la vida. Al darse cuenta de la presencia de los hijos de éste, también les disparó, logrando herir a Bernardo “N”, de 39 años.

Isaac huyó del lugar, mientras que los familiares del occiso dieron parte a las autoridades, con lo que comenzaron las investigaciones para el esclarecimiento del hecho delictivo.

El jueves 22 de marzo del mismo año, Policías de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de Isaac por su posible relación en el crimen de Tomás “N”. Dos días después quedó vinculado a proceso por homicidio calificado y lesiones calificadas.

Concluido el proceso judicial, la Fiscalía Regional obtuvo este día sentencia condenatoria contra el acusado, que consiste en la pena de 20 años de cárcel, el pago de mil días multa y la cantidad de 91 mil 441 pesos por concepto de reparación del daño, esto por cuanto al homicidio de Tomás “N”.

Por cuanto a las lesiones causadas a Bernardo “N”, este homicida recibió sentencia de 1 año 8 meses de prisión y la obligación de pago equivalente a 166 días multa.