A la mujer y al hombre se les detuvo en Puente de Ixtla

Una pareja de adolescentes quedó vinculada a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, tras ser detenidos en el municipio de Puente de Ixtla en posesión de múltiples dosis de droga.

La menor, de iniciales Z.S.O.B., y su concubino, de iniciales J.L.J.M, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) el 21 de julio de este año.

Los menores, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por elementos de seguridad pública en la colonia Guadalupe Victoria, al ser descubiertos en posesión de vegetal con características de marihuana.

Al recoger la bolsa, se confirmó que llevaban otras bolsas con el mismo vegetal, motivo por el que quedaron a disposición de la AMPEA, para las indagatorias pertinentes.

En audiencia de control, el juez resolvió vincular a proceso a Z.S.O.B y a J.L.J.M por delito contra la salud, al tiempo de otorgar al Ministerio Público un plazo de veinte días para el cierre de la investigación complementaria.

Aunque estos menores en conflicto con la ley gozarán de su libertad, están obligados a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del estado de Morelos.