Un trabajo conjunto y perseverante con el Gobierno de Morelos es lo que prometió el presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, al sostener una reunión con senadores, diputados federales y locales, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y su gabinete en el Salón Morelos de Palacio de Gobierno.
Durante este encuentro, López Obrador presentó el programa de bienestar social que desarrollará en la entidad, el cual traerá muchos beneficios para los morelenses.
Dicho programa contempla el apoyo a casi 35 mil jóvenes del Estado, los cuales van a ser contratados como aprendices y van a recibir mensualmente un sueldo de tres mil 600 pesos, lo cual implicará una inversión de mil 490 millones de pesos para el año próximo.
Asimismo, cinco mil 742 universitarios morelenses y que son de familias de escasos recursos económicos, recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales. Se crearán cuatro universidades en Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Ayala y Tepoztlán, desde el inicio de su gobierno.
De igual manera -expresó- se mantendrá el programa Prospera, para lo cual tan sólo en Morelos 86 mil familias seguirán recibiendo el apoyo.
Otro compromiso fue aumentar la pensión a los adultos mayores. “Se va a cumplir, en Morelos como en el resto del país, el adulto mayor recibe mil 160 pesos cada dos meses, ahora se va a otorgar mil 274 pesos mensuales, el doble y se va a incluir a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social, es una inversión de dos mil 126 millones de pesos”.
López Obrador manifestó que se entregarán diversos apoyos al campo y se pagará bien al productor de maíz, frijol, arroz, leche, y de productos básicos. “Por ejemplo al productor de maíz se va a comprar a cinco mil 610 pesos la tonelada”.
Destacó que desde el inicio de su gobierno se atenderá a los afectados de los sismos, para lo cual se van a destinar 686 millones de pesos para el proceso de reconstrucción.
También mencionó que “habrá créditos baratos, sin mucha burocracia, sin mucho trámite, créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios, pequeños, medianos comerciantes”.
El presidente electo, refirió que se invertirán seis mil 219 millones de pesos para que en todo el territorio morelense haya servicio de internet. “Vamos a conectar a todo Morelos con internet porque no hay conectividad en todo el territorio”.
Además de lo anterior, reiteró el compromiso que hizo en campaña, “vamos a garantizar mantenimiento a la infraestructura, que no se nos caigan los puentes, que no se nos llenen de baches las carreteras, que no se nos derrumben las escuelas, los centros de salud, que se terminen las obras en proceso; si lo del socavón no está terminado lo tenemos que concluir nosotros”.
Antes de concluir, López Obrador puntualizó que ya se mantienen pláticas con el gobierno de Cuauhtémoc Blanco para que presenten una propuesta de obra, la cual se pueda incluir en el presupuesto federal del próximo año.