La Fiscalía de Recuperación de Vehículos de la zona Oriente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”, imputado por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, quien fue asegurado el pasado 27 de septiembre por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Cuautla.
En relación con los hechos, la tarde de ese día, los agentes circulaban a bordo de una patrulla en la carretera federal Cuautla – Cuernavaca, a la altura del crucero de Yautepec, al momento en que notaron que el conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación del estado de Guerrero, se notó nervioso al notar su presencia y pidieron detuviera la marcha del automóvil.
Al realizar una revisión y cotejar los números identificativos del automotor en el sistema Plataforma México, éstos arrojaron reporte de robo vigente, por lo que el conductor fue asegurado al igual que el vehículo.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, quien dentro del término legal lo llevó ante el juez de control, autoridad que este día lo vinculó a proceso.
Guadalupe enfrentará su proceso en libertad; en tanto, fenece el plazo para el cierre de investigación complementaria que fue de dos meses.